Menu

No es Tarea Fácil: La cuantificación de los flujos financieros ilícitos

February 7th, 2017

La Financial Transparency Coalition trabaja para reducir la amplia gama de flujos financieros ilícitos. Algunos miembros de la FTC se enfocan en los movimientos de dinero transfronterizo que se obtenga, transfiera o utilice, de forma ilegal. Estos flujos financieros ilícitos provienen de la evasión fiscal, la manipulación comercial, el crimen organizado y los pagos a funcionarios públicos corruptos. Los miembros de la coalición abordan, además, otros aspectos de los flujos ilícitos, incluyendo la elusión fiscal de las empresas multinacionales.

Sin embargo, precisar la escala del problema no es una tarea sencilla. Ya sea utilizando la información para descubrir la subfacturación comercial, midiendo el monto de las fortunas escondidas en jurisdicciones secretas o cuantificando los beneficios que trasladan las empresas para eludir impuestos, existe una creciente literatura sobre los flujos financieros ilícitos. Sin importar de qué maneras se analice la información, una cosa está clara: el secreto financiero se ha transformado en un negocio próspero.

Haga clic aquí para PDF.

 

Do youI stand with @EITIorg and FTC in the quest for beneficial ownership transparency? Then join our Thunderclap: https://t.co/Swp3NgnYuY
- Sunday Oct 22 - 6:07pm

Follow @FinTrCo