Menu

Lanzamiento de Campaña ¡Impuestos a la Riqueza Ya!

December 15th, 2020

Hoy, a las 9 am hora de Lima, la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd) y la Fundación SES, organizaciones miembros de la Financial Transparency Coalition (FTC), lanzaron la campaña regional para América Latina y el Caribe, ¡Impuestos a la Riqueza YA!

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña, se ha presentado el Informe Ahora o Nunca, y la página web de la campaña, donde se puede encontrar toda la información relacionada.

Con esta campaña se pretende aportar al debate público, a la sociedad civil, a los tomadores de decisiones y a los hacedores de políticas públicas en América Latina y el Caribe, sobre la necesidad y factibilidad de impulsar de forma coordinada a nivel internacional y en aplicación concreta en los países de la región – en un contexto de crisis global, sanitaria y económica – reformas que incrementen la tributación directa sobre la riqueza, procurando soluciones de corto plazo, con objetivos de mediano y largo plazo, modificando las estructuras de los sistemas tributarios, que permitan un desarrollo económico sostenible, con equidad e inclusión social.

De acuerdo a datos del informe publicado, un tributo a las riquezas podría recaudar un mínimo de US$26.504 millones al año entre una veintena de países de la región, suficientes para combatir el hambre en personas de extrema pobreza o garantizar la cobertura universal y gratuita a la vacuna contra el COVID-19. América Latina y el Caribe no pueden esperar más.
#ImpuestosALasRiquezasYA

Gacetilla de prensa Latindadd

Descargar Informe completo

Descargar Resumen Ejecutivo

NEW: The G7 agreed to a global minimum corporate tax – but developing countries don't appear to have much to gain.… https://t.co/vPgOwnRrpk
- Thursday Jun 10 - 7:05am

Follow @FinTrCo